Reli-webs

martes, 14 de abril de 2020

RELI-ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL (DEL 13 AL 26 DE ABRIL DE 2020)

Hola, queridos peques y pecas y hola, queridas familias. Espero que estén bien y Feliz Pascua de Nuevo.
Esto de la Resurrección de Jesús es tan guay para todos que lo vamos a seguir celebrando 50 días más, pero como si fuera un solo gran día. Con su Resurrección ganamos más y mejor Vida.
Voy a pedir a los adultos que les cuenten esta historia o que busquen otras por Internet.
 
En muchos países, esta fiesta se celebra ¡¡con huevos de Pascua!!
Antiguamente eran huevos duros, guisados, que se pintaban y decoraban. Ahora se hace lo mismo pero son... ¡¡de chocolate!! Cuando regalamos chocolate en la forma de huevos de Pascua, queremos recordar que Jesús le ganó a la muerte, porque era muy bueno con todo el mundo, más que el chocolate.
Es, por eso que es uno de las muchas maneras con los que se representa la Resurrección de Jesús, la vida nueva, como el sepulcro que estaba tapado con una piedra el sábado y se abrió con una nueva vida el domingo.
Se suelen esconder para que ustedes los busquen en un juego muy divertido.
Pero también, en estos días, nosotros mismos podemos "jugar" a ser personas tan buenas como el chocolate con los demás, tan buenas como Jesús: ayudando, colaborando en casa, queriendo a todos con mucho cariño...



 
Ahora, lo que les quiero proponer es colorear estos huevos de Pascua, como si fueran una tarjeta, para felicitar a nuestras familias por esta fiesta tan buena, tan importante y tan bonita. Están llena de corazones porque estamos recordando el Amor de Jesús.
También pueden encontrar otras parecidas en Internet. Si no las pueden imprimir, pueden realizar otras parecidas de elaboración propia. Pueden realizarlas usando los materiales que crean oportunos o los que tengan a mano.

Espero recibir los resultados de sus trabajos en el correo.

Éste puede servir para 3 AÑOS:
 
 
Éstos pueden ser para 4 AÑOS:
  


 
Estas imágenes está cogida de:
 
Y ésta puede ser para 5 AÑOS:
 
 
Esta imagen está cogida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario