domingo, 18 de febrero de 2018

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA: DEJAR DE LADO LO QUE NOS TIENTA A ALEJARNOS DEL AMOR

Los cristianos hemos empezado a celebrar la Cuaresma, tiempo para prepararnos para la Pascua, con la guía de la Palabra de Dios, brújula y GPS que nunca falla.
Y lo hacemos intentando dar de lado todo lo que nos tienta a dejar de amar y ser fiel a Jesús, y a ello nos invita el pasaje del Evangelio de hoy.





miércoles, 14 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA, DÍA DE LOS ENAMORADOS Y COMIENZO DE LA CUARESMA

Hola, queridos alumnos, queridos visitantes y querido blog. Vuelvo a recomenzar de nuevo y a ver si la vida me deja no abandonar. Y lo hago en un día especial para nosotros.
Hoy los cristianos celebramos el Miércoles de Ceniza que este año coincide con la celebración  del día de San Valentín.
Puede parecer, a simple vista, que las dos celebraciones chocan. Puede parecer también que para retomar las publicaciones, tendría que crear dos  o tres entradas. Pero va a ser que no.
Que este año el Miércoles de Ceniza caiga un 14 de febrero nos habla del gran amor de Dios por nosotros al crearnos y coronarnos como reyes de su obra creadora.
"Somos polvo", pero creación de Dios. Decir eso no es menospreciarnos.
"Y al polvo volveremos" es comulgar con toda la maravilla con que el Amor de Dios nos ha besado en esa Creación. Y hablar de nuestra muerte no nos debe hacer olvidar nuestra condición de eternidad.
Nuestras faltas de amor nos hacen ser imperfectos y de ahí que hoy se nos recuerde la necesidad de arrepentirnos, convertirnos y creer en el Evangelio, pero también es un día para sabernos amados a pesar de nuestros fallos.
Que este año el Miércoles de Ceniza caiga un 14 de febrero nos habla del gran amor de Dios por nosotros con la vida entregada de su Hijo Jesús.
Jesús, el Amor hecho carne, le gusta el amor.
A partir de esta semana, comienza la Cuaresma, cuarenta días caminando con Jesús, que lo fue dejando todo por amor a nosotros mientras camina hacia su cruz para salvarnos. 
El amor romántico que hoy se celebra, cuando se ama de verdad, también está lleno de entregas, de renuncias, de sacrificios... y de dar la vida por el otro.
Por eso, jugando con el color morado del tiempo litúrgico de la cuaresma, vamos a limpiar nuestro corazón y a intentar ponernos moraos de amor. Amor por Dios, por los demás y por el mundo... para que llegue la Pascua a todos.