sábado, 26 de agosto de 2017

JESÚS, NUESTRA PREGUNTA Y NUESTRA RESPUESTA

El pasaje del Evangelio de mañana nos invita a responder quién es Jesús para nosotros, y reconociéndolo como nuestro Señor, sabremos quiénes somos nosotros.
"Atándonos" a Él tendremos más y mejor vida y libertad, y más y mejor impulso para seguirle  y amar a los demás, llevando la Buena Noticia del Amor de Dios.
Y terminamos haciéndole un guiño a nuestro Papa Francisco, nuestro querido "Pedro" de ahora y un gran proclamador de la Buena Noticia del Reino con su sencillez y cercanía, con estas dos versiones de una misma canción.





lunes, 21 de agosto de 2017

domingo, 20 de agosto de 2017

FE TOZUDA

El pasaje del Evangelio de hoy nos invita a agarrarnos a Jesús y lo hace con el ejemplo de una mujer tozuda que hace que Jesús la atienda.
Ella se agarra a Jesús como nos agarramos a un flotador los que no sabemos nadar, ni en el mar ni en la vida. Y lo hace para y por amor a otra persona.
Jesús es el salvavidas para todos, no para unos pocos. Y la mujer cananea, y cualquiera de nosotros, consiguen grandes dosis de ternura y de amor cuando nos agarramos a Él, y no migajas.
Sintámonos invitados a ser tozudos en cuestiones de rogar por los demás y de ir por el mundo repartiendo miguitas de ternura y de amor.




jueves, 17 de agosto de 2017

VACACIONES CON WIFI DE VIDA

Hola a todos después de este tiempo de tener abandonado este blog por circunstancias familiares. Intentaré retomarlo lo más pronto posible, pero sin prometer mucho.
Estamos, supuestamente, en un tiempo de descanso, de vacaciones, de reposo... Pero la vida es la vida y nos exige entregarnos a los demás porque nos necesitan de manera especial. Pues, eso.
Y eso, entiendo, que son unas vacaciones más al estilo de Dios que al mío, y, por tanto, más verdaderas.
A partir de ahora, parece que tengo un tiempecito para mí, pero para el blog tengo que estar a la caza y captura de lugares con Wifi y con disponibilidad para dejarme trabajar con el ordenador.




Menos mal que la Wifi con Dios, la del corazón, la del amor, está ahí, sin necesidad de pedirla, y eso nos tiene que ayudar a conectarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos. Jesús es nuestra señal y nuestra conexión. A ver si lo creemos de verdad.








Y ojalá que también sepamos desconectar lo suficiente de lo que nos aleja de lo verdaderamente importante en cada momento.




Buen resto de vacaciones para todos.