martes, 31 de marzo de 2020

CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA EN CASA

Hola a todos y todas.
En los últimos días de clase presencial, estábamos empezando, habíamos empezado o íbamos a empezar -según los niveles o los centros-, a trabajar el tema de la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua, tanto en Infantil como en Primaria.
Como ya saben la mayoría, y otros están en proceso de aprenderlo, estamos hablando de tres tiempos litúrgicos (=Tiempos del año para celebrar las fiestas de la gran familia de la Iglesia que duran varios días).
La Cuaresma (Cuarenta días) es un tiempo de preparación para la gran fiesta de la Pascua, la Semana Santa (Una semana) es la semana en la cual se celebran los últimos acontecimientos de la vida de Jesús y la Pascua es el tiempo en el que celebramos su Resurrección (Cincuenta días).
Por aquí les voy a ir dejando algunas páginas y/o actividades para irlas viendo y trabajando de manera totalmente tranquila y sin agobios. Se puede ir escogiendo algunas y dejando otras para más adelante. Todas quedarán almacenadas en este blog como un recurso más para cuando volvamos a clase.
Sabemos que tenemos mucha tarea que ir realizando de todas las materias, y  no sólo para tener el tiempo ocupado, sino también para seguir aprendiendo y no perder las rutinas y los hábitos de trabajo. Vayan poquito a poquito, sin prisas, pero sin pausa.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario