domingo, 7 de junio de 2020

RELI-MASCARILLAS Y/O HERMANA MASCARILLA

Hola de nuevo,
esperando que todos y todas estemos bien y/o lo mejor posible,
y deseándonos
una Feliz Fiesta de la Santísima Trinidad.
 
 
Esta imagen está cogida de: 
 
Ya la mayoría de ustedes ha repasado y reforzado lo aprendido en el primer y segundo trimestre y, además, han realizado muchas otras actividades divertidas que espero que les hayan ayudado a seguir aprendiendo de otra manera y a poder ir llevando toda esta situación que nos ha mantenido en casa, sin poder hacer muchas cosas que antes hacíamos, pero que también ha sacado lo mejor de nosotros mismos, nuestra creatividad, nuestro arte y nuestra vena de superhéroes y superheroínas.
Todas y todos han sido y están siendo lo más de lo más.
Y los/las que no han podido por diversas razones, también lo son y todavía tienen una quincena para, si pueden, subirse al carro de las reli-tareas... Y de ésta también, porque la iré recogiendo y publicando durante el verano.
 
Ahora, voy a lanzarles un RETO.
 
Las mascarillas han venido a nuestras vidas y parece que se van a quedar entre nosotros durante un tiempo, aunque todavía hay mucha gente que no ha tomado conciencia de su necesidad. No sólo son para protegernos a nosotros, sino también para proteger a los demás y para que esta situación acabe cuanto antes.
 
 
Estas imágenes están cogidas de:
 
Durante este largo confinamiento, muchas personas de todo el mundo mundial, muchas de ellas anónimas, han estado fabricando mascarillas para entregar, de manera solidaria, a gente, hospitales, residencias... que las necesitaban.
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
Y también han estado al pie de la máquina de coser personajes muy famosos, como la humorista Paz Padilla.
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
O como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que, unida a una cadena de supermercados muy conocidos, ha diseñado una colección de mascarillas «felices» y solidarias, una parte de cuyos beneficios va para el proyecto "A tu lado" la organización Save the children.
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
Nombro estos ejemplos, pero hay muchos.
 
Otras personas se han dedicado a enseñarnos lo necesarias e importantes que son, los tipos que hay, cómo fabricarlas, cómo utilizarlas, dónde y cómo tirarlas y dónde no tenemos que tirarlas... casi siempre a través de vídeos como éstos:


Otras han empleado su ingenio y su creatividad en crear sus propias mascarillas o en crear motivos para decorar, personalizar, tunear... las que ya existen...
 
 
 
Imágenes tomadas de Pinterest.
 
Otras las han escogido para alegrarnos con un poquito de humor...
 
Esta imagen está cogida de:
 
Otras han colocado mascarillas a personajes de obras de arte...



 
Estas imágenes están cogidas de:

Esta gente nos está enseñando a que si las mascarillas están siendo y van a ser nuestras necesarias y obligadas compis, aunque sean incómodas y molestas, mejor será intentar convertirlas en nuestras amigas y, siempre que queramos y podamos, personalizarlas para que no nos tapen lo que somos, sino que hablen de lo que somos y de cómo somos.
Si a San Francisco de Asís le hubiera tocado vivir esta pandemia, seguro que hubiera llamado a la suya "Hermana Mascarilla", la hubiera tratado como tal y/o hubiera ideado una oración para dar gracias a Dios por ella.
Así nos encontramos con que una mascarilla adorna una estatua de este santo en la ciudad italiana de San Fiorano.
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
Pues, éste es el reto. ¡¡Vamos a crear nuestras RELI-MASCARILLAS!!: Dibujar, pintar, fabricar, crear, diseñar reli-mascarillas... y algo que se les ocurra a ustedes, como, por ejemplo, reli-carteles, reli-mensajes, reli-canciones... sobre reli-mascarillas.
 
¿Por qué?
Porque queremos demostrar nuestro compromiso y nuestra creatividad desde nuestra clase de Reli.
Porque la gente y el mundo necesitan creatividad y ánimos, solidaridad y ayuda. Y Jesús nos enseña a que es muy necesario anunciar y poner en practica esos valores, hasta con y desde las mascarillas.
 
¿Y para qué?
Para protegernos nosotros mismos (Cada uno y cada una somos irrepetibles y únicos, la creación más hermosa e importante de Dios).
Para proteger a los demás (=Jesús) y/o para proteger a Jesús (=Los demás).
Para proteger toda la Creación de Dios.
 
Se trataría de ESCOGER una de estas opciones:
 
- O decorar de manera sencilla éstas, u otras, plantillas de mascarilla, con dibujos cristianos y enviar la foto del dibujo.
 
 
Esta imagen está cogida de:
https://prcm.jp/pic/original-image/id/5fOWHe7?keyword=アイコン 推し 背景透過&page=1
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
- O diseñar, elaborar y decorar una mascarilla con motivos, o mensaje (Dos o tres palabras), cristianos, ponérsela, sacarse un selfi (=Selfie en inglés) y enviar la foto.
 
- O crear algo, cualquier cosa, sobre reli-mascarillas: canciones, mensajes, carteles, raps... y enviar foto o vídeo.
 
MUUUUUCHO ÁNIMO,
Y A POR NUESTROS RELI-DISEÑOS.
 
 
Esta imagen está cogida de:
 
TRES NOTAS IMPORTANTES:
- En caso de querer que se publique en este blog, envíen el permiso en el mismo correo que la imagen o el vídeo.
- Doy las gracias a las familias porque sé (Doy fe de ello) que cuento con su ayuda y su buen hacer para poder explicarles estas cosas a los/las más pequeños con un lenguaje más sencillo.
- La actividad es la misma que va a estar colgada en el blog del Colegio y allí habrá más plantillas. Éste es el enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1L8Fz3kFDkPXqhnQOWb_l6BM12ffrHzUn?usp=sharing

No hay comentarios :

Publicar un comentario