Hoy se celebra otra fiesta de María bajo la advocación de Lourdes.
Y también la Jornada Mundial del Enfermo.
Y también la Jornada Mundial del Enfermo.
El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales, que llevan el lema “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25, 6).
Bajo este lema, la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud pretende ayudar a aquellos que viven o tienen a su alrededor una situación de dolor causado por la enfermedad. Así mismo, todos aquellos que tengan alguna inquietud por ayudar al prójimo y se planteen cómo trabajar en beneficio de los demás, están invitados a colaborar con ellos, y así descubrir cómo la entrega puede convertirse en gratitud.
En este 2017, el Papa Francisco invita a colaborar en la difusión de una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente. Y este departamento aprovecha para recordarnos su mensaje para esta XXV Jornada Mundial del Enfermo:
“Renuevo, con mi oración y mi aliento, mi cercanía a los médicos, a los enfermos, a los voluntarios y a todos los consagrados y consagradas que se dedican a servir a los enfermos y necesitados; a las instituciones eclesiales y civiles que trabajan en este ámbito; y a las familias que cuidan con amor a sus familiares enfermos. Deseo que todos sean siempre signos gozosos de la presencia y el amor de Dios.”
Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud
Archidiócesis de Madrid
Para los que tenemos personas enfermas en nuestras familias, este mensaje nos da mucho ánimo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario