miércoles, 2 de abril de 2014

CANONIZACIÓN DEL BEATO PADRE ANCHIETA

¡¡YA TENEMOS OTRO SANTO EN CANARIAS!!
 
En nuestra tierra canaria ha habido, hay y habrá mucha gente buena entregando su vida por los demás y por la construcción de un mundo mejor. Son santos que Dios nos regala pero que no son conocidos. Son "Santos anónimos".
 
Pero hoy el Papa Francisco va a canonizar (=Declarar "santo") a nuestro Beato Padre Anchieta.
 
José de Anchieta nació en La Laguna el 19 de marzo de 1534. Fue enviado a la Universidad de Coímbra, en Portugal y, una vez allí, ingresó en la Compañía de Jesús y fue enviado como misionero a Brasil, donde murió el 9 de junio de 1597. El Papa Juan Pablo II lo beatificó en 1980 mostrando, así, su reconocimiento a su labor que contribuyó al conocimiento de las lenguas indígenas.
 
 
Debido a su dedicación misionera y evangélica, se le conoce como el Apóstol de Brasil. Además, el Papa Benedicto XVI lo asignó como uno de los 13 Intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013. Entre sus logros en el país sudamericano, destaca su labor como fundador de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
 
Aunque muchos sólo saben de su nombre por la rotonda que existe para entrar en La Laguna, donde hay una escultura que le representa y que vemos en esta campaña publicitaria.
 

 
Aquí les dejo un enlace a los más peques del Cole para colorearlo en línea.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario