sábado, 18 de octubre de 2014

DÍA DEL DOMUND: TODOS SOMOS MISIONEROS

Mañana se celebra el Día del DOMUND (=El DOmingo MUNDial de las Misiones), el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.
Este año se celebra con el lema "RENACE LA ALEGRÍA".


- "Renace" porque “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. Nos lo dice el papa Francisco al comienzo de su encíclica (=Carta) Evangelii gaudium (=La alegría del Evangelio). El objetivo de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los más pequeños.
- "La alegría" porque los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a Él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”
Y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”
 
Y ES QUE TODOS NOSOTROS SOMOS MISIONEROS.
 
Por eso, les invito a entrar en este juego interactivo de la Infancia Misionera para aprender mucho más y para celebrar este día de una manera alegre y divertida.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario