domingo, 4 de octubre de 2015

DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Y hoy es día de nuestro gran amigo San Francisco de Asís, uno de los santos más simpáticos para todo el mundo mundial, incluso para muchos no creyentes.

 

Y a nuestro Papa le gusta tanto este santo que adoptó su nombre cuando aceptó la misión de guiar la Iglesia como sucesor de San Pedro.


Mucha gente ve muchas similitudes (=Cosas parecidas) entre el Papa Francisco y San Francisco como, por ejemplo, en el estilo sencillo y directo de hablar sobre el amor de Dios y el servicio a los pobres y los necesitados.
Francisco (El Papa) habló de Francisco (El santo) en una entrevista y dijo esto de él: "Es grandísimo porque es todo. Un hombre que quiere hacer, quiere construir, funda una orden y sus reglas, es itinerante misionero, es poeta y profeta, es místico, se dio cuenta de su propio mal y salió de él, ama la naturaleza, los animales, la brizna de hierba del prado y los pájaros que vuelan en el cielo, pero sobre todo, ama a las personas, a los niños, a los viejos, a las mujeres..."

Y, aprovechando que estamos en otoño, GK Chesterton, un gran escritor británico, dijo de San Francisco: "En apariencia debió ser como el fino esqueleto de una parda hoja otoñal bailando eternamente en el viento -aunque, en realidad, el viento era él-."

 

Como casi todos ya sabemos, fue un gran enamorado del Dios de Jesús y de su gran Creación. Por eso es considerado patrón de los ecologistas y de todo amante de la naturaleza en todas sus dimensiones. Cualquier obra de arte sobre él lo representa en actitud de admiración y amor hacia las criaturas de Dios, y hasta "se agachan" para admirar a un lindo pajarito.



Entrada relacionada:

4 comentarios :

  1. HOLA BUENAS TARDES ESA ESCULTURA DE SAN FRANCISCO DE ASIS DE DONDE ES Y DONDE ESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un saludo muy cariñoso y gracias por visitar este Reli-blog. La verdad es que no sé dónde está y no puedo resolver su duda. Cogí la imagen de Internet y no me preocupé de su ubicación. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Hola, también me interesa asaber dónde está la escultura de San Francisco y su autor. Será posible rastrear? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un abrazo muy cariñoso y gracias por visitarnos. La verdad es que sigo sin saber dónde está ubicada esta escultura. Siento no poder responder a esta cuestión. Si alguien lo sabe y nos lo puede decir, se lo agradeceríamos. Hasta pronto.

      Eliminar