sábado, 31 de octubre de 2015

FELIZ HOLYWINS 2015

Llega la noche de Halloween y, como todos los años, los cristianos hacemos correr ríos de tinta sobre el origen y la finalidad de esta fiesta.
¿Por qué no utilizarla para evangelizar? ¿Por qué no aprovecharla para transmitir el mensaje cristiano? Y así surge Holywins que puede convertirse en una gran ocasión evangelizadora. Y a los niños les encantará.
Desde este blog no se condena ni se aprueba Halloween, sino que, uniéndose a todos los que promueven la iniciativa de Holywins, y con la levadura del Evangelio queremos transformar Halloween, cambiando el nombre y cambiando el motivo de celebración, convirtiéndole en Holywins (=La santidad vence).
Holywins es una iniciativa católica para vivir "como Dios manda" la fiesta de Todos los Santos, es decir la fiesta en la que los católicos celebramos a todos aquellos hombres y mujeres que ya están con Dios igual que estaremos todos los que lo aman y se dejan amar por Él y transmitir la fe y la esperanza cristiana ante la muerte, en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Difuntos (2 de noviembre).
La denominación "Holywins" juega con la palabras inglesas "Holy" (=Santo) y "Win" (=Vencer), de modo que Holywins significa "La santidad vence" porque Dios es más fuerte que el mal, que nuestros pecados, que los malos espíritus, que las calabazas (de las que se comen y de las que se suspenden). ¡El amor es más fuerte!
Celebrar Holywins es poner la dulzura de Dios en cada corazón, como lo hicieron todos los santos.
Lo que se pretende es retomar el sentido original de esta fecha (31 de octubre) y celebrar la “Víspera del día de Todos los Santos" (All Hallows' Eve, que es la frase en inglés que dio origen a la palabra Halloween). Se busca mantener los elementos buenos y positivos (Celebrar, disfrazarse de santos y compartir), pero se propone cambiar los negativos:

- Muerte y oscuridad por Vida.
- Terror y miedo por Alegría.
- Violencia por Paz y Amor.
- Chantaje por Respeto y Entrega.
- Dulces por gracias.






Entrada relacionada:

4 comentarios :

  1. Hola,Lali. Me ha gustado mucho la palabra "Hollywins" iluminadas. ¡Está todo muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lali, mi imagen favorita de esta sección, es la última. Yo me apunto, ¿quién más?

    ResponderEliminar
  3. Bueno no,mejor la segunda para mi es mas bonita

    ResponderEliminar