domingo, 20 de diciembre de 2015

CARRERA DE SAN SILVESTRE 2015 EN EL COLE Y SAN SILVESTRE PAPA

Mañana, en nuestro Cole corremos la "San Silvestre" y, al igual que el año pasado lo hizo la profe de Educación Física, Lali, el profe Joel me ha pedido que publique algo en el blog para explicar si hay o no relación de esta carrera con el santo que lleva su nombre.



Como ya dijimos el curso pasado, éste fue un Papa que vivió en el siglo IV y fue el primer Papa que no murió mártir a manos de los romanos.El emperador Constantino, con el Edicto de Milán, permitió a los cristianos practicar su fe. Entonces pudieron celebrar la Santa Misa en público y fue con este Papa con el que se empezaron a construir iglesias. Antes rezaban y celebraban los sacramentos en sus casas o en otros lugares, pero siempre a escondidas de los romanos.


Celebramos su fiesta el último día del año y su nombre se ha hecho famoso por las "San Silvestres" que son carreras que se realizan en este día en diferentes ciudades del mundo, coincidiendo con su festividad. Sólo por esto es por lo que este evento deportivo lleva su nombre.
Pero, aunque su persona y su vida no tengan nada que ver con el deporte o con la carrera en cuestión, de él podemos aprender a remontar los obstáculos que se nos presentan en la vida para llegar a nuestra meta.
Él logró no morir mártir en un momento de la historia en que le hubiera tocado, y logró que se le respetara y se nos empezara a respetar una parte de este derecho que se recoge en el artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos cuando éstos todavía ni siquiera se soñaban:


Aunque desde entonces, y aún hoy, todavía falta mucho para ello, así como para el logro de los otros derechos, en muchos lugares de nuestro mundo.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario