Hoy hemos celebrado en el Cole nuestra "San Silvestre 2015" en su segunda edición.
Participaron casi todos, algunos ganaron y otros simplemente miramos, animamos y aplaudimos, porque lo de correr lo tenemos bastante crudo. Aunque, al final, alguna que otra hicimos un simulacro.
No es fácil ser deportista, y en este caso, ser atleta. Se necesita mucho esfuerzo y disciplina. Los atletas dedican mucho tiempo para prepararse con el entrenamiento y también cuidan muy mucho su alimentación, su descanso, su cuerpo... para poder estar en forma, competir, ganar medallas, superar retos, batir records... Todos lo intentan, pero sólo unos pocos lo consiguen.
Pero también está que, sin dedicarnos profesionalmente a ello, tenemos que hacer ejercicio y cuidarnos para poder llevar una vida lo más sana posible. Caminar y/o correr, que es de lo nos estamos ocupando ahora, es un ejercicio muy bueno porque nos fortalece y nos ayuda a crecer saludables.
Y hay que empezar de a poquito, como aprender a atarse las ligas uno mismo, e ir hacia lo más de lo más, que es llegar a crecer como personas sanas y fuertes, entrenando nuestro corazón para amar y servir.
Este curso, celebramos la Navidad en el Cole bajo el lema de "Empaqueta la Navidad". Pues bien; todo nuestro ser, y nuestro cuerpo con él, es un regalo de Dios que se creó para estar en constante movimiento. Por tanto, el ejercicio físico y el deporte también son un regalo que nos ofrecemos a nosotros mismos y le ofrecemos a Dios, demostrándole que cuidamos la Creación en nosotros mismos que somos su Criatura más querida. Regalo con regalo se paga.
Así que, ya desde hoy, nos deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo 2016, muy lleno de deporte, ejercicio físico y vida sana como un auto-regalo que nos haremos a nosotros mismos y a los demás.
No hay comentarios :
Publicar un comentario