lunes, 21 de marzo de 2016

FELIZ DÍA DE LA POESÍA DESDE LA CLASE DE RELI

Hoy se ha celebrado el Día Mundial de la Poesía y de los Poetas.
Y este año, en nuestro Cole, nos estamos compichando con esta celebración porque vamos a festejar el Día del Libro con la poesía.
Lo empezamos a celebrar ya desde el miércoles pasado, con la poetisa Pepa Aurora que nos regaló su persona, su presencia, su simpatía y sus versos.


Como siempre, desde nuestra clase de Reli, aportaremos nuestro granito de arena porque tenemos mucho que decir y mucho que ofrecer a esta celebración.
Para empezar, tenemos a Jesús que es el gran poeta de Dios porque nos habla de Él con versos de ternura y de misericordia.
Él mismo es un Dios Poeta. Poesía es su vida, poesía es su amor entregado, poesía es la Buena Noticia que nos dejó, su Evangelio, cuyas palabras son versos que día a día nos dan la vida.
Tenemos la Biblia, ese gran libro que muchas veces usa la poesía para hablarnos de Dios y para que podamos hablar con Él.
Tenemos una gran cantidad de poetas en la historia del mundo mundial que han dedicado sus versos a nuestro Dios y han enriquecido la literatura universal con verdaderas joyas de poesía espiritual.
También tenemos que la imaginación, la creatividad, el arte... son regalos de Dios que debemos experimentar y probar a sacarle partido. El ser creadores de poesía puede ser un tesoro escondido que tengamos que descubrir en nosotros.
También lo haremos porque poesía viva somos cada una de las personas que estamos en este mundo nuestro. Y queremos aprender a reconocernos como tales, a leernos y a recitarnos sabiéndonos versos de Dios, nuestro gran Padre-Poeta, que nos ha regalado su Creación y su Palabra.
Y también queremos aprender a ser poesía, palabra bella y cargada de amor, para los demás y para este mundo que tanto lo necesita.

2 comentarios :

  1. Me ha gustado, y estoy de acuerdo con lo de que Jesús es gran poeta de Dios. ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,Lali. Me ha gustado mucho lo de "JESÚS ES UN GRAN POETA DE DIOS" y también lo de que podemos hablar con Dios.

    ResponderEliminar