viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DE LA TIERRA: EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN

Hoy es un día para revisar nuestra conducta con la casa en la que vivimos todos y vivirán las personas que vengan después de nosotros.
Trabajando la poesía para la celebración del Libro, los alumnos de Tercero han estado viendo y el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís y pusieron su granito de arena en crear unos mini-poemas al estilo de ese canto. Este santo fue un gran amante de la naturaleza y llamaba "Hermano" o "Hermana" a cada cosa creada por Dios.
Y nuestro Papa Francisco, que admira mucho a este San Francisco, escribió para todos nosotros una encíclica (=Carta) "Laudato si" (=Alabado seas) para que reflexionemos y sepamos tomar las mejores medidas sobre la Creación de Dios y su cuidado.
Nuestra Hermana Tierra y todo lo que ella contiene, incluidos nosotros, necesita que la cuidemos lo más posible, empezando por los pequeños gestos de cada día, como reciclar, cuidar nuestro cuerpo y nuestra persona, ser respetuosos con todo y con todos... Es nuestra casa y la casa de todos lo que la habitamos, pero también es una casa que tenemos que dejar a los que vengan después que nosotros en las mejores condiciones posibles. Y la verdad es que ahora mismo la tenemos muy desastrosa.






No hay comentarios :

Publicar un comentario