domingo, 22 de mayo de 2016

FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: UN DIOS DE MISERICORDIA SIN LÍMITES

Hoy es la fiesta de la Santísima Trinidad, una comunidad de misericordia que es fuente de misericordia a tres bandas de amor, a tres colores de ternura, que no es que se triplique, sino que se multiplica sin límites.


Al dibujante Patxi V. Fano, al que siempre recurrimos, se le ha ocurrido relacionar a Dios con un director de escena para una película en 3D, en la que intervienen el Padre (Por la altura de sus planes), el Hijo (Por la anchura de la Palabra que se extiende por el mundo entero, sus brazos extendidos en la Cruz que ensanchan nuestro corazón) y el Espíritu Santo (Por la profundidad que nos lleva al Corazón de Dios). En la dirección de la película encontramos al Padre, en los efectos especiales al Espíritu y en el papel protagonista a Jesús, estrella de la evangelización.


Para esa peli no hace falta comprar o tener gafas raras, sólo hace falta ponerse las gafas del amor. Y yo, como tantos muchos, quiero enmarcar esta fiesta en la celebración del Año de la Misericordia. Por eso, aquí les muestro este icono donde toda la Trinidad de Dios se vuelca hacia la persona necesitada, convirtiéndola en el centro de todo su ser y hacer. Y a esa Trinidad de ternura, amor y misericordia estamos invitados todos. 

1 comentario :