miércoles, 1 de marzo de 2017

MIÉRCOLES DE CENIZA 2017


Hoy es Miércoles de Ceniza y con él empezamos la cuaresma que es un tiempo para intentar ser mejores. Siempre estamos queriendo cambiar todo lo triste y malo que a veces tenemos, llevar alegría a los que están tristes, escuchar a los que se sienten solos y abandonados, ser cariñosos y, sobre todo, tener un corazón grande donde podamos acoger a todos, un corazón que se parezca al de Jesús.



Por eso se nos brinda este tiempo de cuaresma, por eso se nos brinda este miércoles de ceniza y hoy nos ponemos la cruz con ceniza como signo de que queremos cambiar, para estar más dispuestos a ayudar a los demás y para intentar vivir y amar como Jesús.





La ceniza con la que nos marcan la frente proviene de quemar los palmitos usados en la misa del Domingo de Ramos del año anterior.





Nos marcan la frente con el símbolo de la cruz y es una marca que se va pronto de ella, pero lo que no se debería ir y sí quedar bien tatuado en nuestro corazón es ese buen deseo, esa buena intención de cambiar para amar más y mejor, para amar como Jesús.






Por tanto,




Y un poco de humor nunca viene mal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario