lunes, 23 de octubre de 2017

DOMUND 2017

Ayer también celebramos el Día del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. 
El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Es el día que nuestro corazón se llena de manera especial del cariño que le tenemos a todos los misioneros, esas personas que están dedicando su persona y su vida a ayudar a los demás, especialmente a los que lo están pasando mal en cualquier parte del mundo.
Se necesita ser muy valiente para ser misionero porque se enfrentan a situaciones muy difíciles para poder ayudar y hasta, a veces, muchas, pueden perder la vida.
Se necesita ser muy valiente para llevar la bandera del amor y del servicio a los demás por encima de cualquier necesidad suya.
El caso es que todos podemos ser valientes misioneros allí donde estamos, allí donde vivimos, allí donde estudiamos, allí donde jugamos... Lancémonos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario