martes, 3 de abril de 2018

MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 2018

Estamos en los días siguientes de haber celebrado el acontecimiento más importante para los cristianos: la Resurrección de Jesús después de haberlo dado todo y de haberse dado todo por nosotros.
Pero, aunque se haya terminado la Semana Santa, con todo su arte y todas sus vacaciones, y hayamos tenido que volver al Cole, nosotros lo seguimos celebrando por todo lo alto porque, con su Resurrección, Jesús nos da la Vida con mayúscula, la Vida que no termina nunca jamás.
Y otra cosa de la que nunca nos cansamos es de felicitarnos entre nosotros y de darle a Jesús las gracias una y otra vez.
Además de las tarjetas, los dulces, los huevos de pascua..., la mejor manera de hacerlo es que nosotros también amemos y sirvamos mucho, como Él nos enseñó a hacerlo toda su vida y, especialmente, en su Última Cena (Jueves Santo); y, también, que aprendamos a ir entregando nuestra vida en ese amor y en ese servicio como Él lo hizo siempre y, especialmente, cuando murió (Viernes Santo).
Así habrá más Resurrección y más Vida en nuestro mundo, y menos dolor, sufrimiento y muertes (Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección).
Triduo Pascual, Triduo de Amor a tope. Así se llama a los tres días más importantes de la Semana Santa. La última parte del Jueves Santo celebramos el darse, el servir y el quedarse con nosotros en el Pan y el Vino, el Viernes Santo celebramos el entregarse hasta dar la vida, el Sábado Santo guardamos Silencio y la primera parte del Domingo de Resurrección celebramos la explosión de Luz , Paz y Vida, que luego se extiende hasta la tarde.





No hay comentarios :

Publicar un comentario