sábado, 25 de marzo de 2017

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA: JESÚS ES NUESTRA LUZ

El pasaje del Evangelio de mañana, cuarto domingo de cuaresma, nos cuenta la curación de un ciego de nacimiento y nos habla de dónde está la luz y de quién es la luz que nos haga ver  a los demás y al mundo con los ojos y con la mirada de Dios.




YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMA... VERA

Ya está, y tan ocupada y liada me ha encontrado, que no la he podido saludar desde este blog.
Pues nada, bienvenida seas y trátanos bien a todos. Lo digo por los que sufren los efectos colaterales (=Alergias, gripes...) de tu estallido.
Aquí estamos para vivirte a tope y disfrutar de tus colores y de tus olores, de la belleza con la que nos vistes la vida. Y lo hacemos con Jesús, la primavera de nuestro corazón, que hace florecer todo lo bueno que hay en nosotros.





domingo, 19 de marzo de 2017

19 DE MARZO: FIESTA PA RATO

Hoy celebramos en la Iglesia lo que yo llamo una fiesta que vale por cuatro:
Día de San José.








Día del Padre.




Día del Seminario.




Día de los carpinteros.



sábado, 18 de marzo de 2017

TERCER DOMINGO DE CUARESMA: AGUA DE LA BUENA

El pasaje del Evangelio de mañana nos habla de que Jesús es Agua y agua de la buena. Y lo hace con la escena su encuentro con la mujer samaritana.
La enemistad entre los judíos y los samaritanos era muy antigua, sobre todo por cuestiones religiosas. Y hablar con una mujer de temas religiosos era pero que muy raro en esa época, por no decir imposible.
Pero Jesús es mucho. Jesús es el Agua que nos sacia el corazón y pone las cosas en su sitio, sobre todo las cosas de Dios. Es el H2O de nuestra vida que sacia toda sed que podamos tener.








lunes, 13 de marzo de 2017

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA: DEJARSE TRANSFIGURAR PARA PODER TRANSFIGURAR

El pasaje del Evangelio de ayer nos habla de que Jesús es Dios, y lo hace mediante la escena de la Transfiguración.
No soy amiga, y mis alumnos y los que me conocen lo saben, de los efectos especiales en mi manera de hablar de Dios y de relacionarme con Él. Otra cosa es como se cuentan las experiencias religiosas.
Este pasaje es para invitarnos  a saber ver a Dios y a saber ver con lo ojos de Dios, a transfigurar nuestra persona y nuestra vida para que Dios pueda "verse" a través de nosotros y de nuestro actuar. Para eso, hay que saber escuchar a Jesús y ponerlo en el centro de nuestras vidas.
Nos hace mucha falta saber "subir" al Monte Tabor, tener ratitos de saber "ver" a Dios y "estar" a solas con Él de manera íntima y especial, y saber "bajar" también a las realidades de nuestra persona y de nuestra vida para saber ver a Dios también en los demás, en nosotros mismos y en el día a día de nuestro mundo y que los demás y el mundo puedan verle a través de nosotros.








miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

Hoy celebramos de nuevo el Día Internacional de la Mujer.
Lo seguimos celebrando porque todavía quedan muchos derechos que no le son reconocidos y porque todavía hay muchas mujeres que lo están pasando muy mal por el solo hecho de ser mujeres.



Desde la clase de Reli lo lo seguimos celebrando con Jesús, gran amigo y defensor de las mujeres en una época y en una sociedad en que éstas no contaban para nada.






Lo seguimos celebrando teniendo presentes también a todas las grandes mujeres de la historia, creyentes o no, tanto en la Biblia como en la sociedad o en la Iglesia, que entregaron su vida a los demás y a las que hoy están dándolo todo por todos. Lo seguimos celebrando también en compañía de una gran mujer, María. Y lo seguimos celebrando teniendo presente en nuestro corazón y en nuestras oraciones a todas las mujeres del mundo entero, tanto a las que trabajan por los demás y a todas las que siguen sufriendo falta de respeto, marginación, violencia, falta de reconocimiento de sus derechos...

sábado, 4 de marzo de 2017

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA: EL DESIERTO, LAS TENTACIONES

En el pasaje del Evangelio de mañana vemos a un Jesús que es hombre.
Y lo vemos en el desierto, lugar de retiro para buscarse y encontrarse, para encontrar su puesto en el mundo, que no es otro que servir a Dios sirviendo a los demás.
Y sufre, como todo ser humano tentaciones, las tentaciones de alejarse de Dios y de los demás, pero no se deja y les dice un "NO" rotundo. El nos enseña a elegir lo que nos hace libres y rechazar lo que nos hace esclavos.