martes, 31 de octubre de 2017

¡FELIZ VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS!

Hoy celebramos la Víspera del día de todos los Santos. Y en el Cole lo estamos celebrando con unas calabacitas muy simpáticas que son parte de la obra creadora de Dios y con las que le decimos a Jesús que sabemos que nuestra religión es una manera de relacionarse con Dios donde no cabe el miedo ni la oscuridad. También con ellas le pedimos que seamos el medio por donde brille su luz para iluminar el mundo y así responder a su invitación a ser santos.
Lo nuestro no es asustar ni dar miedo, lo nuestro no es la muerte. Lo nuestro es dar confianza, tranquilidad, alegría, luz, vida...
Así que... ¡¡Feliz Víspera de Todos los Santos!!... ¡¡Feliz Holywins!!, ¡¡Feliz celebración de que lo bueno, lo santo, gana!!



lunes, 30 de octubre de 2017

EL AMOR ES LA LLAVE DE LA FELICIDAD

En el pasaje del Evangelio de ayer Jesús nos da la fórmula para ser felices. Amar y amar. Es una fórmula muy sencilla y que nos simpatiza mucho. Pero luego, nos resulta muy difícil ponerla en práctica porque queremos que sean las cosas las que nos den la felicidad y no el amor. Pero por ahí es por donde tenemos que ir. Jesús es la prueba de que sí se puede.




lunes, 23 de octubre de 2017

DOMUND 2017

Ayer también celebramos el Día del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. 
El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Es el día que nuestro corazón se llena de manera especial del cariño que le tenemos a todos los misioneros, esas personas que están dedicando su persona y su vida a ayudar a los demás, especialmente a los que lo están pasando mal en cualquier parte del mundo.
Se necesita ser muy valiente para ser misionero porque se enfrentan a situaciones muy difíciles para poder ayudar y hasta, a veces, muchas, pueden perder la vida.
Se necesita ser muy valiente para llevar la bandera del amor y del servicio a los demás por encima de cualquier necesidad suya.
El caso es que todos podemos ser valientes misioneros allí donde estamos, allí donde vivimos, allí donde estudiamos, allí donde jugamos... Lancémonos.



LO DE DIOS ES EL AMOR, NO EL PODER

En el pasaje del Evangelio de ayer Jesús es sometido a una pregunta con el fin de fastidiarlo y meterle en un problema, contestara lo que contestara. Pero Jesús les deja con la boca abierta con su aplomo que aún hoy no nos deja de sorprender.
Tenemos que ejercer de ciudadanos responsables en nuestro mundo y ahí respondemos a un orden establecido y necesario, pero sin olvidarnos de nuestras responsabilidades con el prójimo más cercano que es lo que es de Dios, y ahí respondemos al amor, amor querido por Dios y muy necesario.
En ambas situaciones, lo que se debe buscar es el bien, la dignidad y la vida de las personas por encima de todo. Si no es así, hay que ver a QUÉ estamos sirviendo y a QUIÉN o QUIÉNES no estamos sirviendo.


lunes, 16 de octubre de 2017

DÏA DE SANTA TERESA DE JESÚS Y PRIMER AÑO JUBILAR TERESIANO

Ayer celebramos el día de Santa Teresa de Jesús. Coincidió en domingo, y nuestro Papa Francisco le ha regalado que cada vez que su día caiga en domingo tendrá un Año Jubilar (=Un "Año de gracia”, un año de perdón de los pecados, un año de reconciliación entre los adversarios, un año de posibilidades para cambiar... El Jubileo, se llama comúnmente, “Año Santo”, no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también, porque está destinado a invitarnos a ser santos en nuestra vida).
Nos imaginamos que Santa Teresa está que salta de alegría, y nosotros con ella.






domingo, 15 de octubre de 2017

VESTIDOS CON AMOR A LA FIESTA DEL REINO DE DIOS

El pasaje del Evangelio de hoy nos habla de que todos estamos invitados al banquete de bodas de Dios con la humanidad, todos estamos invitados a esa fiesta. Pero muchos nos negamos a ir o, si vamos, no vamos con el vestido del amor... Y ya no vemos ni la invitación ni la fiesta por ninguna parte. Y, lo que es peor, por la falta de nuestro amor, muchos tampoco pueden ver la invitación ni la fiesta por ninguna parte.
Dios quiere que todos nos vistamos con el traje de la bondad, la misericordia, el perdón, el buen trato, el diálogo, la justicia, el amor, la ternura... hacia los demás, y también hacia nosotros mismos y hacia el mundo. Y, así, todos nos sentiremos en la fiesta de Dios, en la fiesta de la vida plena y feliz que Dios desea para todos.



lunes, 9 de octubre de 2017

EL REINO DE DIOS ES DE TODOS


El pasaje del Evangelio de ayer nos habla de que el Reino de Dios no es propiedad de nadie, no es una propiedad privada. Matar al Hijo del Dueño es matarnos a nosotros mismos.
Es de todos y ahí tenemos que estar  a piñón todos los que decimos ser cristianos. Dando frutos de amor, bondad, misericordia, perdón, paz, justicia... y, sobre todo, acogiendo, recibiendo y atendiendo a todos los que nos necesiten para que Dios reine en el corazón de todos y en el corazón del mundo.



domingo, 1 de octubre de 2017

"SÍ" A DIOS CON EL CORAZÓN

El pasaje del Evangelio de hoy nos invita a que nuestro "Sí" a Dios nos salga del corazón y de las ganas de trabajar por su Reino de Amor y Justicia, poniendo nuestro esfuerzo en mejorar las cosas de nuestro mundo. Entonces el "Sí" será un "Sí" de verdad.