miércoles, 11 de junio de 2014

MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014 DESDE RELI

El mundial de fútbol de Brasil 2014 empezará mañana.
 
 
A lo mejor es una muy buena ocasión para trabajar y aprender de este acontecimiento mundial con la mirada de nuestra fe, pudiendo decir alguito importante, o mucho, desde Dios ante un hecho así.
Como ya sabemos, es posible encontrar y mostrar a Dios en todo, y ésta puede ser una oportunidad para vernos con Dios y para mostrarlo a los demás de una manera muy cercana. 
Ya hay gente haciéndolo y nosotros, desde clase de Reli, no nos vamos a quedar atrás. Esta mañana lo estuvimos hablando y comentando en algunas de las clases.
 
Como todo en nuestro mundo, el fútbol y cualquier otro deporte, tiene muchas cosas positivas y algunas negativas.
Ante esto, lo bueno es exprimir todo lo positivo y sacarle jugo para aplicarlo a nuestra vida y desechar lo negativo, esperando que vaya despareciendo y que se vaya resolviendo de la mejor manera posible.
 
Valoramos el trabajo en equipo, la ayuda, el respeto y la aceptación de las normas de juego, los buenos momentos que nos hace pasar con la familia o con los amigos viendo los partidos, las ganas de practicar vida sana y deporte que nos enseña, la solidaridad de muchos jugadores hacia personas necesitadas...
 
Desechamos el egoísmo, la mala rivalidad, las peleas, los insultos, el no saber perder o ganar, las altas cantidades de dinero que se emplean en los grandes equipos cuando hay tanta gente pasándolo mal...
 
Aprendamos a ver el fútbol y cualquier deporte, o a practicarlo, poniendo a Jesús y su mensaje también en ello, metiéndolo en nuestro equipo, y seguro que le marcaremos muchos goles a las cosas malas que no nos dejan vivir bien y que llevaríamos a la meta de las cosas buenas y de la felicidad a todo nuestro mundo.
 


1 comentario :