domingo, 9 de noviembre de 2014

JESÚS "FADAO", "NOJAO" E "INDIGANAO"

Estas pegatinas coleccionables de "Toi", que venían en los bollycaos, estuvieron muy de moda hace tiempo. Aunque no comiera los bollycaos, a mí me encantaban y logré conseguir algunas.
Parece tontería, pero se adelantaron a su tiempo en usar un lenguaje abreviado y rápido como el de los mensajes de teléfono móvil con la utilización incorrecta de las palabras, en mostrar el estado de la persona en ese momento, como lo hacemos ahora en Facebook o Twitter, y en usar imágenes para ello, como los emoticonos de ahora. 
 

Y los evangelios son como el Facebook o el Twitter de Jesús, donde se nos muestra cómo está y el porqué.
El pasaje evangélico de hoy nos trae una de las veces en que Jesús se pone muy, pero que muy enfadado, enojado e indignado.
Han convertido el Templo, el lugar sagrado donde poder acercarse a Dios de una manera especial, en un lugar para sacar provecho de las personas, que también somos templos de Dios. Y también en un lugar donde la gente quiere sacar provecho de Dios a base de ofrendas y sacrificios.
A Jesús le pone malo todo aquello que va en contra de las personas y mucho menos si se hace en nombre de Dios, y así lo demuestra a lo largo de toda su vida y en todo su mensaje. También le enferma que queramos usar a Dios y tenerlo contento con regalitos. Y éste es buen un ejemplo.
No cogió una escoba, como de la que hablé el otro día, sino un látigo. Y no lo usó contra las personas, sino contra todo el montaje que se tenían armado allí, de una parte y de otra.
Nosotros también debemos cuidar el templo de Dios que somos y barrer de él todo aquello que vaya en contra de los demás, de nosotros mismos, del mundo y de Dios, teniendo el amor y la alegría por bandera.
Aquí les dejo un vídeo de este pasaje evangélico que, aunque esté en inglés, se entiende perfectamente de qué va.
 

2 comentarios :

  1. Buenas tardes Lali, ojalá que se siguieran vendiendo con los bollycaos.
    :-(
    Saludos

    ResponderEliminar