miércoles, 24 de diciembre de 2014

JESÚS NACE PARA DAR LA NOTA DE AMOR

Hay imágenes imposibles que no "se ajustan" a la realidad como la conocemos, pero que tienen un significado muy rico y pueden darnos una visión más completa de esa realidad que se nos queda corta, como esta ilustración de Victoria March, titulada Jazz Christmas.


El nacimiento de Jesús que vamos a celebrar esta noche trae música de amor a nuestra vida y a la vida del mundo. Él es que da la nota por todo lo alto y nos enseña, si queremos, a que nosotros también demos la nota en este mundo que tanto necesita de amor, justicia, solidaridad...

 

El hilo conductor de la música está haciendo que saquemos mucho jugo a la celebración de este año, y no sólo para cumplir con el lema del Cole, sino también buscando y hallando muchas y nuevas ideas para comprender la importancia del nacimiento de Jesús para todos. Así lo hemos comprobado trabajando las tarjetas navideñas para nuestras familias en todos los cursos, y con las tareas realizadas en 5º y en 6º, y que pronto colgaremos en este Reli-blog.
Vamos, pues, a celebrar su nacimiento no sólo con la música de los villancicos, sino también con la música de su amor en nosotros para que esta Nochebuena sea de verdad buena para muchos, especialmente para los más necesitados, gracias a la solidaridad de otros muchos.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario