domingo, 14 de diciembre de 2014

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO "DE GAUDETE"

Ya estamos en el tercer domingo de este Adviento 2014, llamado "De Gaudete" (=De alegría, de regocijo). Encendemos la tercera vela que en esta ocasión es rosada, en una especie de alto en el camino para mostrar nuestra alegría por la cercanía de ola Navidad, en una especie de juego de colores en el pentagrama de nuestro corazón, donde los preparativos y el esfuerzo de cambiar se mezclan con la alegría de la llegada del Mesías que nos salva.
 
 
 
 
Y, de nuevo, el pasaje del evangelio que toca hoy nos presenta a Juan Bautista, aclarándonos bien quién y qué es lo verdaderamente importante.
Juan sabe muy bien cuál es su misión: "Preparar el camino y avisarnos de que en medio de nosotros hay uno que no conocemos".
La Navidad está cerca y el evangelio de hoy nos invita a abrir los ojos y los oídos y reconocer a Jesús en medio de nosotros. Y, dando un paso más, a ser nosotros los que anunciemos y presentemos a los demás al que llega, al que está, aunque no nos demos cuenta.
Y, siguiendo con la parábola de la música de nuestro Cole en esta Navidad, Juan es como el "presentador" del festival de la Salvación. Y Jesús es el "gran artista" de esa Salvación, que está siempre listo para "actuar" en nuestra vida.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario