viernes, 17 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015 CON ROALD DAHL

Este año, como todos ya sabemos, vamos a celebrar el Día del Libro con la obra de Roald Dahl. Ya estamos todos trabajando en ello, cada nivel con un libro suyo y con muchas y divertidas actividades.


Desde la clase de Reli nos unimos a esta celebración, trabajando, como siempre, nuestro gran libro de la Biblia. Para ello, partimos del tema del chocolate del libro de "Charlie y la fábrica de chocolate".

 

Haciendo comparaciones, haciendo parábolas, Jesús es algo así como el chocolate de Dios, porque Él nos habla del amor de Dios y de sus deseos de felicidad para todas y cada una de las personas del mundo mundial. Son palabras muy dulces y deliciosas, más ricas incluso que el chocolate, y dichas por Jesús más. 




Siguiendo con comparaciones y con parábolas, la Biblia es algo así como la fábrica de chocolate de Dios porque es donde están recogidas esas palabras de amor que podemos saborear siempre (Y aquí tenemos presente el versículo 103 del Salmo 119, aunque con unos retoquitos).


Por tanto, estamos preparando una gran "CHOCOBIBLIADA", donde cada uno está aportando su trocito de choco-biblia con palabras y dibujos de las cosas dulces que Jesús dice o hace por cada uno de nosotros, que está quedando genial.

2 comentarios :