martes, 19 de mayo de 2015

18 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Ayer fue Día Internacional de los Museos. Aunque ayer no pude publicar, no quiero dejar pasar por alto esta celebración.
El arte es una dimensión muy importante de nuestra vida y también de nuestro proceso de aprendizaje. Además de favorecer en nosotros el gusto por la creatividad y la belleza, nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, invitándonos en muchos casos a actuar ante esas realidades. Y éste es el caso de la celebración de este año.  Los museos, con el arte que nos brindan, nos llaman a crear una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos naturales de manera respetuosa.


Por eso, aprender a a contemplar las obras de arte, a entenderlas, a comprenderlas y a extraer su mensaje es una parte muy importante de nuestro aprendizaje y de nuestro proceso de crecimiento y maduración como personas. Y a eso nos ayudan los museos y las personas que trabajan en ellos. 
Les deseamos MUCHAS FELICIDADES y nos auto-invitamos a amarlos y a visitarlos.


También hay muchas obras de arte religiosas en los museos que, además de brindarnos su belleza, nos ayudan a vivir nuestra fe cristiana. 


Nosotros también somos obras de arte del Gran Artista del Universo, llamados a crear un mundo más bello para todos, donde nuestros materiales sean el amor, la solidaridad, la búsqueda de la justicia...

No hay comentarios :

Publicar un comentario