domingo, 14 de febrero de 2016

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA: "NO" A LAS TENTACIONES QUE NOS ALEJEN DEL CAMINO DE LA MISERICORDIA

El pasaje del Evangelio de hoy nos ha contado que Jesús no quiere saber nada de hacer cosas espectaculares para darse a conocer, ni quiere usar la fuerza ni la violencia para imponerse, ni mucho menos tener cosas y cosas para estar por encima de los demás y dominarles.
El camino que elige Jesús es otro bien distinto del que le ofrece el personaje que representa la voz interior que a veces nos sugiere hacer el mal en vez del bien. Por eso, porque Jesús le planta cara y le da un "No" rotundo, la tentación se aleja de Él.
El desierto de Jesús es también el nuestro; es el mundo y es la vida de cada día, donde a solas con nuestra conciencia, tenemos que decidir libremente. En esa nuestra vida todos nos sentimos tentados siempre (="40 días"), porque siempre, en nuestro interior, todos estamos entre el bien y el mal, y a veces gana uno y a veces gana otro.
Nos sentimos tentados a tener más y más, a usar la fuerza para conseguir lo que queremos o a querer lograrlas sin esfuerzo.
Jesús vence estas tentaciones y nos enseña cómo hacerlo: Confiando plenamente en Dios, estando llenos de su amor. Y eso se logra practicando la misericordia, hasta con nosotros mismos, sin darnos nunca por perdidos, teniendo el corazón al 100% y vistiéndonos de oración.





No hay comentarios :

Publicar un comentario