domingo, 10 de julio de 2016

DÍA DE ¿SAN? CRISTOBAL

Hoy es día de san Cristobal, un santo al que muchos conductores y viajeros de todo tipo se encomiendan por considerarlo protector de los que andan viajando de aquí para allá.
Una cosa nueva que añadir a las entradas anteriores sobre este santo en este Reli-blog es que a veces se le representa con cabeza de perro.
Toda su historia está basada en leyendas y tanto se duda de historicidad que fue descanonizado por el Papa Pablo VI, pero se sigue autorizando su culto.
Y, aunque ya no lo sea de manera oficial, su imagen sigue presente en muchos coches y en muchas obras de arte muy actuales, incluso hay gente que se lo tatúa en su cuerpo.



R.N. Schachter


Verdadera o no su historia, de acuerdo o no con su derecho a ser un santo oficial, creo que algo se puede aprender de él. A ser serviciales como Jesús nos enseñó, a no creer en las imágenes como amuletos mágicos y a que lo que nos tenemos que tatuar, de verdad y en nuestros corazones, es el amor y la misericordia hacia los demás, hacia los que están atravesando aguas difíciles en su vida.
Aquí les dejo este dibujo por si quieren copiarlo, imprimirlo y colorearlo. Para ello, pinchar encima de la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario