jueves, 18 de agosto de 2016

EL CRISTO REDENTOR DE RÍO Y LAS OLIMPIADAS

Río de Janeiro, la ciudad de Brasil en la que se están celebrando las Olimpiadas de este año, tiene una gigante imagen de Jesús presidiéndola. Es un símbolo religioso que abraza la ciudad con sus brazos abiertos.


Eso no impide que a sus pies la pobreza, las injusticias, la violencia y muchas miserias se adueñen de la ciudad.
Millones de veces visitada, fotografiada, y protagonista de escaladas arriesgadas y de selfies atrevidos... no significa que todos los que se acercan a ella sean creyentes. La mayoría lo hacen por turismo, por aventura, por moda...


Cuando las Olimpiadas llegan hasta ella, la ciudad y el país se encuentran en unas circunstancias muy difíciles, lo que da paso a mucha polémica y a muchas voces críticas y contrarias a su celebración debido a la situaciones problemáticas que afectan a su gente.
Por eso, muchos artistas han cogido la imagen del Cristo Redentor, como así se llama esta gigantesca estatua, para reflejar lo que acabo de comentar.
Luego están otros artistas que le ponen creatividad y humor, con imágenes más simpáticas y desenfadadas, porque eso también hace falta y despierta la esperanza.
Y también están los que proponen una visión más cercana a los niños y hasta para colorear.
Aquí van unos cuantos ejemplos.












No hay comentarios :

Publicar un comentario