domingo, 21 de agosto de 2016

LAS OLIMPIADAS DAN MUCHO RELI-JUEGO

Se están acabando las Olimpiadas de este año en Río y en la madrugada de mañana veremos la ceremonia de clausura.
El tema de las Olimpiadas da mucho juego y se le puede sacar mucho partido desde muchos puntos de vista, incluso del religioso, tanto que muchas parroquias, organizaciones eclesiales y hasta profesores de Religión, han organizado Olimpiadas de Reli o Relicat Games para que chicos y chicas demuestren sus conocimientos religiosos en diferentes pruebas. Y hasta una de estas iniciativas tiene su mascota y todo: Consagrito.






Por otro lado, además de todos los valores humanos que se refuerzan con el deporte olímpico, también se refuerzan valores evangélicos. No hay más que ver ciertas imágenes donde algunos deportistas muestran su fe en Dios o su solidaridad con algún rival que necesitase ayuda. Además de la bandera olímpica, estos atletas llevan a Jesús en su corazón, portan la bandera de un Dios que da la vida por todos y saben cuál es su meta y su verdadero oro.






Se terminan las Olimpiadas de este año, pero nuestra olímpica vida cristiana tiene que seguir adelante. Nuestro mundo y su gente lo necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario