domingo, 1 de enero de 2017

LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES

De nuevo, muy feliz recién estrenado Año Nuevo 2017. Ojalá que el amor lo inunde todo, no sólo estos simpáticos dibujos para colorear.



Y lo empezamos en domingo.
El pasaje del Evangelio de hoy nos habla de la visita de los pastores al recién nacido Jesús.
El hecho de que muchas veces los veamos reducidos a simples figuritas del portal  o a simples protagonistas de villancicos, hace que no nos demos cuenta del mensaje que nos quiere transmitir su presencia.
En tiempos de Jesús los pastores eran un grupo marginado de la sociedad. El pasaje del Evangelio de hoy nos los presenta como los primeros en ir hacia Jesús, en reconocerlo, en adorarlo como el Mesías y en contar todo lo que han visto y oído. Así que, a los primeros a los que se da a conocer Jesús es a los que no pintan nada para la sociedad. Y ya eso dice mucho de Jesús y de lo que quiere lograr.
El pasaje de hoy también nos cuenta que a los ocho días había que circuncidar a Jesús. Esto era una pequeña intervención quirúrgica en el pene de los recién nacidos que ayudaba a su higiene y a su salud que también era la señal de pertenecer al pueblo judío; claro está que esa señal sólo servía para los hombres. Pero eso no fue un estorbo para que Jesús se abriera y abriera su mensaje a la humanidad entera. Y así lo demostró con su persona, su vida, su mensaje.


No hay comentarios :

Publicar un comentario