Y hoy es un día de los grandes. Con alfombras de arena y de flores le decimos a Jesús que le queremos por ser Pan de Vida y Vino de Alegría, por entregarnos su Persona y su Vida y por ayudarnos con su Espíritu a ser también nosotros Pan y Vino entregado a los demás.
El tapiz de la plaza del Ayuntamiento de este año representa la imagen de Jesús y su pasar haciendo el bien en la tierra.
En la imagen central, se representa a la Trinidad en transparencia con el fondo, y aparecen Abraham como el primer misionero y el Papa Francisco enseñándonos el camino que debemos seguir, lo que debemos hacer por los demás.
Los cuadros laterales representan dos momentos de la obra de Jesús: en el lateral izquierdo está Jesús con los pobres y enfermos, y en el derecho hay una imagen de Jesús con los niños. Son dos cuadros muy enmarcados y delante de los cuales tenemos dos imágenes muy impactantes: una de un niño refugiado y otra de un mendigo.
Vuelve así a tener un claro contenido social que nos quiere sensibilizar sobre los problemas que muchas personas están sufriendo y nos invita a darnos cuenta de que necesitan nuestra ayuda y a hacer lo posible por dársela, en la medida de nuestras posibilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario