miércoles, 15 de abril de 2020

RELI-ACTIVIDADES PARA 3º Y 4º (QUINCENA DEL 13 AL 26 DE ABRIL)

Hola, queridos chicos y chicas. Espero que estén bien y Feliz Pascua de Nuevo. Y lo seguiremos diciendo.

Esto de la Resurrección de Jesús es tan "supermegabueno" para todos que lo vamos a seguir celebrando 50 días más, pero como si fuera un solo gran día. Con su Resurrección ganamos más y mejor Vida.
Este año, ha sido muy diferente a otros años, refugiados en nuestras casas, sin desplazamientos ni viajes, sin procesiones, y con las celebraciones religiosas realizadas a puertas cerradas y retransmitidas por radio, televisión, canales de YouTube, redes sociales...
Las imágenes de nuestras iglesias no han salido en procesión por las calles de nuestros barrios, pueblos y/o ciudades, pero por todas ellas, y por todos nuestros corazones, vemos a muchas personas que se están dejando la piel y hasta incluso la vida por salvarnos de esta situación, entregándolo todo, como Jesús, y haciendo que muchas personas resuciten de muchas situaciones malas.
Por eso, a pesar de la situación, hay que seguir celebrando la Pascua, el triunfo de la Vida sobre la muerte, el dolor, el sufrimiento...


Esta imagen está cogida de:

Éstas son las actividades que les propongo para la Quincena del 13 al 26 de abril de 2020. 

1ª) Resolver el laberinto. La vida y la cruz tienen salida.
 

2ª) Felicitaciones pascuales para elegir.
Jesús ha resucitado y sigue resucitando en mucha gente buena. Es una Buena Noticia por la que nos felicitamos.
En nuestra clase de Reli lo hacemos mandando una tarjeta pascual a las familias. Pero esta vez, lo tenemos que desde nuestras propias casas.
La actividad consiste en realizar una felicitación pascual. Les doy ideas que pueden imprimir, o copiar, y colorear,  o pueden recurrir a Internet para buscar otros modelos, pero donde, por supuesto, el protagonista principal sea Jesús. En caso de hacerlo así, pueden utilizar cualquier formato. Espero sus creaciones por el correo.
Disfruten de las actividades. Un gran abrazo y mucho ánimo.
Ahí van las ideas.

- Un huevo de Pascua con Jesús y la palabra resurrección en italiano. Pueden borrarla o pegar encima trocitos de papel de colores.


- Un huevo de Pascua con cruz para dibujar, colorear y armar con platos de cartón.


Esta imagen está cogida de:
 
- Un huevo de Pascua con Jesús para colorear, recortar y armar.
 


 - Un cirio pascual con explicación para colorear y crear tarjeta.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario