martes, 14 de abril de 2020

RELI-ACTIVIDADES PARA 5º Y 6º (DEL 13 AL 26 DE ABRIL DE 2020)

Hola a todos y todas y Feliz Pascua de nuevo. Seguiremos diciéndolo mucho tiempo porque la celebración de la Pascua es tan importante para los cristianos que la celebramos durante 50 días, pero como si se tratara de un único día festivo.
50 días (=7 semanas) es una cantidad simbólica, donde el número 7 representa la plenitud de Vida, una Vida al 100%, que obtenemos con la Resurrección de Jesús.

Éstas son las dos actividades que les propongo para la Quincena del 13 al 26 de abril de 2020.
 
1ª) Este año hemos vivido una Cuaresma, una Semana Santa y un Domingo de Pascua muy diferentes a otros años, confinados en nuestros hogares, sin desplazamientos ni viajes, sin procesiones, y con las celebraciones religiosas realizadas a puertas cerradas y retransmitidas por radio, televisión, canales de YouTube, redes sociales...
Las imágenes de nuestras iglesias no han salido en procesión por las calles de nuestros barrios, pueblos y/o ciudades, pero por todas ellas, y por todos nuestros corazones, están pasando, y procesionando de manera viviente, muchas imágenes de todas aquellas personas que se están dejando la piel y hasta incluso la vida por salvarnos de esta situación.
Tan diferente ha sido que la podemos titular de muchas maneras. ¿Se les ocurre algún título? Espero sus propuestas por el correo, completando donde los puntos suspensivos.
 
"CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA 2020..."
 
Yo, por ejemplo, he ido titulando cada entrada "… A TOPE" porque cada celebración  la he sentido y la he intentado vivir así.
 
2ª) Jesús ha resucitado y es una Buena Noticia por la que nos felicitamos. En nuestra clase de Reli lo hacemos mandando una tarjeta pascual a las familias, normalmente ya dada y que sólo hay que colorear con el toque personal de cada uno.
En esta ocasión estamos dentro de casa, con nuestra familia más cercana y, en algunos casos, con unos vecinos cerca. Piensa en la familia que no está contigo, en tus amigos, en tus compis de clase... en todas las personas del mundo mundial a las que pudieras transmitir esta Buena Noticia y felicitar por ella.
La actividad consiste en realizar una felicitación pascual donde, por supuesto, el protagonista principal sea Jesús y, sólo si es posible y les surge alguna idea, que esa felicitación pascual esté relacionada con la situación que estamos viviendo. Pueden recurrir a Internet para buscar información, pero que el resultado final sea de ustedes. Y pueden utilizar cualquier formato. Espero sus creaciones por el correo.
Disfruten de las actividades. Un gran abrazo y mucho ánimo.
 
Y, para terminar, un poquito de humor cogido de esta página:
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario