sábado, 31 de mayo de 2014

VISITACIÓN DE MARÍA A ISABEL

HOY HEMOS CELEBRADO
LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL,
DOS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN
Y COMPARTEN EL GOZO DE SER MADRES
Y LA ALEGRÍA DE SENTIRSE
PARTE DE LOS PLANES DE AMOR DE DIOS.
 
 
DIOS NO QUIERE DEJAR LAS COSAS COMO ESTÁN,
TOMA PARTIDO POR LOS MÁS DESFAVORECIDOS
Y CUENTA CON NOSOTROS PARA ELLO,
IGUAL QUE CONTÓ CON MARÍA E ISABEL.

POR ESO, SE NOS REGALA
EL CANTO ALEGRE Y SOLIDARIO 
DEL MAGNÍFICAT EN BOCA DE MARÍA
DONDE DICE QUE DIOS APUESTA SIEMPRE
POR LOS MÁS NECESITADOS
Y DONDE NOS SENTIMOS INVITADOS 
A HACER LO MISMO.
 
Proclama mi alma la grandeza del Señor
se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador,
mi Padre, mi Todo.
porque ha mirado la humildad y obediencia
de su hija, su criatura.
Desde que acepté su palabra,
me felicitan todas las generaciones
- antiguas y venideras-
porque he dejado que Él, que todo lo puede,
haga obras grandes a través mío;
su nombre es santo
y su misericordia llega a los que le son fieles
y, a través de ellos, a los que no lo conocen,
así, día tras día,
de generación en generación,
su amor se expande de corazón en corazón.
El Señor es fuerte:
confunde y desconcierta a los engreídos,
deja caer a los que ostentan el poder,
sostiene y pone como ejemplo a los humildes,
a los que tienen hambre de pan y amor los sacia
y a los que acaparan y no comparten
los despide vacíos.
Auxilia al mundo, su hijo pródigo,
porque no olvida la promesa de misericordia
hecha a Abraham, a los Apóstoles
y a las mujeres y hombres creyentes
de todos los tiempos.

(MAGNÍFICAT DEL SIGLO XXI)

No hay comentarios :

Publicar un comentario