miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DEL PILAR Y DÍA DE LA HISPANIDAD

Hoy celebramos otra fiesta de María, bajo la advocación del Pilar. Le llaman la Pilarica porque es una imagen de María muy pequeña que está subida a un pilar (=Columna).




La Guardia Civil, esas personas que están constantemente a nuestro servicio, la tiene como patrona. Vaya para ellas nuestras felicidades y nuestro agradecimiento.


También hoy es día de la Hispanidad, día en que se celebra que muchos pueblos compartimos mucho en común: idioma, cultura, tradiciones... y hasta nuestra misma fe en el Dios de Jesús. Pero también celebramos nuestra diversidad, tanto en nuestra manera de ser como en nuestra manera de ver la vida y de vivirla. Eso no nos separa, sino que es una riqueza que debemos valorar, agradecer y potenciar. Felicidades para todos nosotros por saber buscar maneras de convivir.



Hoy es un buen día para pedir que nuestras vidas estén bien asentadas en el pilar del amor y la confianza en nuestro Dios para que nos ayude a mantenernos firmes y seguros en nuestra misericordia para con los demás y para con el mundo que nos rodea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario